Disfruta del mejor turismo cultural en Miranda de Ebro
Disfruta del mejor turismo cultural en Miranda de Ebro

Miranda de Ebro es de una belleza difícil de explicar. La localidad está bañada por el Ebro y además esconde tesoros increíbles a nivel histórico. El turismo cultural en Miranda de Ebro es una de las mejores opciones para vuestras vacaciones porque es una muy buena manera para conocer la zona y aprender a través de ella.

El municipio, como ya sabréis, se encuentra en la provincia de Burgos, en Castilla y León y es el lugar idóneo para desconectar y relajarse sin renunciar a la gastronomía, la cultura y la historia. A continuación, os presentamos algunos de los mejores sitios que debéis ver en Miranda de Ebro.

La Casa de las Cadenas

Se trata de un palacete renacentista del siglo XVI. En él se hospedaron Napoleón Bonaparte y el rey Fernando VII de España en 1828. Como recuerdo y en agradecimiento, colocó unas cadenas que se convirtieron en el mayor emblema de la casa.

Castillo de Miranda de Ebro

Si te interesan los monumentos de la edad media, no puedes perderte la fortificación del Castillo de Miranda de Ebro. Se sitúa en el corazón del casco antiguo y actualmente se han recuperado varios de sus restos. Así, la ciudad ha podido reencontrarse con su pasado y rescatar el Bien de Interés Cultural de 1949. Se trata de una de las visitas más impresionantes que haréis durante vuestro viaje de turismo cultural en Miranda de Ebro.

Puente de Carlos III

Dos leones que sujetan el escudo de la ciudad te darán la bienvenida a este majestuoso puente desde Allende que conecta con Aquende. Antiguamente, el puente de Carlos III era la única vía para atravesar el río y entregar las mercancías a Castilla, El País Vasco y La Rioja.

Iglesia de Santa María

Fue Edificada en el siglo XVI y es de estilo renacentista y gótico. Su construcción está dedicada a la patrona de la ciudad. Justo al lado podréis encontrar el Teatro Apolo, que fue coronado como el mejor edificio de la mitad del siglo XX.

¿Dónde alojarse para disfrutar turismo cultural en Miranda de Ebro?

La mejor opción para descansar durante tu escapada de turismo cultural en Miranda de Ebro es el Hotel Tudanca Miranda, situado en la misma localidad. Se trata de un alojamiento de larga tradición muy bien valorado y que lleva 50 años abierto al público. Ofrece el mejor servicio a sus clientes y tiene un personal estable avalado por su larga experiencia en el sector, proporcionando asesoramiento turístico.

Su restaurante Horno de San Juan es referente en la zona por su combinación de cocina tradicional y últimas tendencias y destaca, sobre todo, por su excelente plato de cordero lechal.

El Hotel Tudanca Miranda está ubicado a tan solo 2 minutos a pie del casco antiguo, por lo que es perfecto para llevar a cabo turismo cultural en Miranda de Ebro.

¡No lo pienses más y organiza tu viaje de turismo cultural en Miranda de Ebro! ¡ Reserva ahora tu habitación en nuestra web para empezar tus vacaciones!

Blog