Burgos es una ciudad preciosa para pasear por ella y perderse entre sus maravillas. Conserva todavía su origen medieval y está repleta de arquitectura gótica y renacentista. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles de Castilla y León, pero también de toda España. Además, es lo suficientemente pequeña como para poder visitar Burgos en 1 día. ¿Preparado para nuestras recomendaciones? ¡Empezamos!
Catedral de Burgos
Por supuesto, era obligatorio empezar el tour de Burgos en 1 día por su catedral. Está ubicada en la Plaza de San Fernando y sin duda os dejará boquiabiertos. Su construcción empezó en el siglo XIII y duró hasta el XVIII. De hecho, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de nuestro país.
Aunque solo visitéis Burgos durante 1 día, nuestra recomendación es que aprovechéis para entrar dentro. Vale la pena admirar su grandeza entre sus paredes. Además, ¡en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Plaza Mayor
En realidad, nosotros os aconsejamos pasear por todo el centro histórico, pero la Plaza Mayor es el lugar más destacado. Aquí se encuentra el Ayuntamiento de Burgos y es un lugar fantástico para sentarse a tomar un café. La grandeza de la plaza, también de origen medieval, os va a permitir un momento de pausa durante la jornada.
Arco de Santa María
Se trata de un increíble arco del triunfo con forma de castillo que no os podéis perder durante vuestra visita a Burgos de 1 día. De hecho, era la puerta principal de la ciudad y formaba parte de las murallas en el siglo XIV. En su interior hay una sala con exposiciones.
Iglesia de San Nicolás de Bari
Se encuentra cerca de la catedral y fue construida a principios del siglo XV. En su interior podréis disfrutar de un retablo hecho de piedra caliza, que es una de las mayores representaciones del renacimiento castellano.
¿Dónde alojarse para descansar y visitar Burgos en 1 día?
Nuestra recomendación para disfrutar de una visita a Burgos de 1 día y, a la vez, descansar y poder ver otros lugares de Castilla y León es alojarse en el Hotel Tudanca Miranda en Miranda de Ebro. Se encuentra a una hora en coche de Burgos, por lo que es de lo más sencillo ir a pasar el día.
El Hotel Tudanca Miranda, además, es un alojamiento de larga tradición muy bien valorado que lleva 50 años abierto al público. Ofrece el mejor servicio a sus clientes y tiene un personal estable avalado por su larga experiencia en el sector, proporcionando asesoramiento turístico.
Su restaurante Horno de San Juan es referente en la zona por su combinación de cocina tradicional y últimas tendencias y destaca, sobre todo, por su excelente plato de cordero lechal. El Hotel Tudanca Miranda está ubicado a tan solo 2 minutos a pie del casco antiguo del municipio, por lo que es perfecto para conocer la zona.
¡No lo dudes y reserva tu habitación en el Hotel Tudanca Miranda para disfrutar de una visita a Burgos en 1 día!